domingo, 27 de setembro de 2009

La Fiesta de San Cosme y Damián









La fiesta de San Cosme y Damián suele suceder en Brasil un poco antes de la fecha del día de los niños.
El día de los niño tiene lugar el 12 de octubre.
En la fiesta de San Cosme y Damián los niños reciben muchos dulces, caramelos, paletas y etc.
Hoy por la mañana me he despertado con los gritos de alegría de mi sobrina que me invitaba a ir con ella a buscar los dulces.
Normalmente en los pequeños pueblos del país hay estos festejos de San Cosme y Damián, ya en las grandes cidades es más difícil suceder.
Yo tuve suerte de haber nacido en un pueblo del interior de São Paulo, acá hay muchos festejos y conocemos mucho sobre nuestra cultura.
Cuando mi sobrina me dijo para que fuera con ella yo eché una cana al aire.
Me he acordado cuando yo era niña, ay Dios, mis amigos y yo íbamos a todos los puntos de entrega de dulces de mi ciudad y volvíamos con las bolsas llenas de caramelo.
Hoy mi prima Simonne que vive en São Paulo Capital y yo fuimos a ver las entregas de dulces y hablamos mucho del tema.
Yo aproveché para sacar unas fotos.
En las fotos arriba he puesto fotografías que he sacado de tres puntos de entrega de dulces de mi ciudad.
Es una lástima que no tengo ninguna foto mía cuando era pequeña buscando los dulces.
Saludos desde Caçapava.
Maestra Rita


Nenhum comentário:

Postar um comentário