terça-feira, 22 de setembro de 2009

Fernando Botero




Fernando Botero es un pintor colombiano muy famoso por pintar en sus cuadros personajes gorditos.
Me pareció fenomenal el homenaje hecho por Shakira en su canción: ¿ Dónde estás corazón?donde ella habla sobre los cuadros de BOTERO, fue a partir de esta canción que pasé a interesarme por los cuadros de Botero pues todavía no los conocía.

¿Dónde estás corazón?

¿ Dónde estás corazón?
Ayer te busqué,
entre el suelo y el cielo, mi cielo
y no te encontré
y puedo pensar que huyes de mí
porque mi silencio una corazonada
me dice que sí
¿ Dónde estás corazón?
Ven regresa por mí
que la vida se me vuelve un ocho
si no estás aquí,
y quiero pensar
que no tardarás,
porque en el planeta
no existe más nadie
a quien pueda yo amar
¿ Dónde estás corazón?
Ayer te busqué
¿ Dónde estás corazón?
Y no te encontré
¿ Dónde estás corazón?
Saliste de aquí,
buscando quien sabe que cosas
tan lejos de mí
y puedo pensar y vuelvo a pensar
que no tardarás
porque en el planeta no existe a más nadie
a quien pueda yo amar
¿ Dónde estás corazón?
ayer te busqué
¿Dónde estás corazón?
Y no te encontré
Te busqué en el armario,
en el abecedario, debajo del carro
en el negro, en el blanco,
en los libros de historia,
en las revistas y en la radio.
Te busqué por las calles,
en donde tu madre,
en cuadros de Botero
en mi monedero, en dos mil religiones
te busqué hasta en mis canciones.
oh uh oh no, no, no

2 comentários:

  1. Hola, Rita! Me gusta mucho de los cuadros de Botero. Es un tema muy rico! Tiene unas palabras para ti en mi blog. Mira!

    ResponderExcluir