domingo, 28 de agosto de 2016

Mi experiencia visitando a la Ciudad de México





Estuve por 8 días en la Ciudad de México.
Estaba ubicada en un hotel ( normal ) cerca del costado del Palacio, desde ahí era muy fácil llegar donde quería.
Había metro cerca, guía, tienda, cafetería pero el supermercado estaba lejos y era necesario ir en metro. Cerca solo había tiendas que vendías cosas de supermercado pero muy chicas.
Todo era muy barato, el lugar era muy alegre lleno de organillos, no sé por cual razón pero a toda hora tiraban agua en la acera, o sea, la ciudad siempre estaba siendo lavada, lavaban los restaurantes antes de abrirlo.
El metro como siempre lleno de gente pero me llamó la atención elm etro para mujeres, algo fenomenal.
El transporte funciona muy bien, hay metro, tren, microbús, metrobús, trolebús y bicicleta ( gratis). Todo es muy barato.
Hay Turibús para extranjeros donde te llevan exatamente en el sitio que queires visitar. Además en la plaza del sócalo hay guías ofreciendo ayuda.
Hay en la Calle Madero casas de cambio, hay restaurantes en la calle paralela, él único problema es que a las 22:00 cierran todo y ya no hay muchas opciones para comer. Fin de semana están abiertos hasta más tarde. En la calle hay puestitos pero depende mucho de lo que están vendiendo y de la higiene del lugar.
Es un país donde cada lugar que vas encuentra algo fabuloso, estoy sorprendida con los nativos que son patriotas y saben la historia del país. Hay museos, mercados, artesanías, comidas típicas, mariachis, tequila, fiesta y todo que se puede imaginar.
Me preguntan si es un país violento, no vi nada violento allá, me pareció un país bueno para visitar.
Algo que me pareció un poco raro es que usan mucho la mano para comer y yo uso los cubiertos, éso me costaba un poco en la parte cultural.
Sobre la comida me gustó pero no todo, no me gustaron los chapulines, nopales, mole, tortilla de maíz y el tamarindo.
Algo más que queiro comentar, mi nariz sangró por 3 días, el primer día me sangró más, sentía los ojos quemando, la piel de la cara quemaba como si estuviese bronceada y la boca la sensación que estaba en la playa. Después de estos 3 días pasó. Me enfermé tras comer una pizza llena de comino pero sólo eso que me fue negativo.
En general es un país donde quiero volver y recomiendo a todos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário