domingo, 19 de outubro de 2014

Medialuna de grasa- receta

Ingredientes: (Para una unidad de pizza) 
250gr de Harina 
15 gr. o una cucharada de levadura 
1 cucharada de aceite (a furor 2 pero no se pasen) 
sal a gusto 
3/4 taza de agua 

Para el Empaste
 
100 gr. a 150gr de grasa ( pueden poner la cantidad que quieran de grasa mientras que n se pasen de los 150g o sea menos 100g yo x ej le puse 110gr) 
30 gr. de harina (esto vale para cualquiera de las cantidades q elijieron de grasa 100, 110, 120, 130, 140 o 150gr)
 

Para el bollo de pizza: 
1) Comenzamos mezclando la harina con la sal y el aceite, aparte mezclar el agua tibia con la levadura asta q esta misma quede disuelta 
2) A la mezcla de harina le vamos agregando de apoco el agua con levadura 


3) Mezclamos todo y amasamos amasamos hasta que la masa quede lisa 

4) Y luego lo dejamos leudar 15 a 20 min 

Para el Empaste: 
1) Hay que mezclar la grasa pomada (la grasa tiene que ser buena xq sino se les va a re complicar en el sentido de que no se va adesaser totalmente y les va a quedar granulitos) con la harina, yo me ayude con un secador porque como ven en la foto la grasa estaba baste durita y que la deje una hora antes fuera de la heladera (es que el clima no ayudaba a que se derrita) entonces con el calor del secador de pelo se me hiso re fácil 

2) Les tiene que quedar algo asi
 

Bueno ya estamos listos para comenzar a hacer las facturas... 

1) Estiramos de forma rectangular la masa de pizza 

Yo le saque una foto de extremo a extremo me quedo bastante larga

2)Le untamos el empaste a toda la masa previamente estirada
3) La comenzamos a enrollar de arriba para bajo (no de los costados) 
la enrollamos toda y ba a quedar algo asi 

4) Ahi comenzamos a estirarla con los dedos y luego un poquito con el maso 
5) Con un cuchillo filoso cortamos triangulos ami me salieron como 20 maso menos..
7) Aca muy atentos jaj estiran la punta y los costados del tajo y ahi comienzan a enrollar y le dan la forma de la clasica medialuna (perdonen que no les saque foto a la forma de como estire y enrolle la medialuna es que no me alcanzaban las manos para sacar una foto) 
Ami no me quedaron muy bien jjaa esto es medio complicado de hacer aparte es la primera vez que hago jaja con el tiempo uno le va agarrar la mano.. 
Bueno hagan con todos los triagulos lo mismo y les van a quedar algo asi o mejor

Nenhum comentário:

Postar um comentário