quinta-feira, 20 de outubro de 2011

Cazando el iça (hormiga)








El iça surge en el mes de octubre en Brasil siempre después de unos días de lluvia con muchos truenos, cuando para la lluvia y sale el sol comienza a caer iça por las calles, en los campos, en los hormigueros, etc.

Unos vienen volando y otros ya sin alas hacen agujeros en las tierras.

Para una familia es pura diversión cazar iça, hay quien tira la camiseta arriba del iça y después lo agarra con las manos siempre tomando cuidado con los aguijones, con una habilidad única le sacan la cabeza con los aguijones y los meten en bolsas plásticas grandes.

Una otra manera es tomar un palillo y pincharlo dentro de su agujero, después de unas pinchadas el iça surge y uno lo atrapa.

Sólo vuelven a casa con la bolsa llena de iça, después los fríen, hacen la farofa y comparten con los amigos o los parientes que comen el iça.




contenido: curiosidad

foto: google

Um comentário:

  1. Me acuerdo mi niñez, fui mucho con mis padres a cazar el iça aunque nunca puse la mano en uno pues me da miedo.

    ResponderExcluir